Este domingo inicia la Fiesta de Hool 

Del 28 de enero al 11 de febrero se estará llevando a cabo la Feria en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria en la comunidad de Hool del municipio de Champotón, así lo anunció, el párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís de Sihochac, Luis Manuel Lemus Alfaro.

En conferencia de prensa detalló que esta festividad iniciará con la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria a las 11 horas y posteriormente a las 12 horas se llevará a cabo la misa solemne que presidirá el obispo de Campeche, José Francisco González González.

“Se invita a la comunidad y feligreses que cada año visitan esta imagen tan querida por nuestra Iglesia, para que este domingo sean partícipes de estas festividades que iniciarán con la bajada de la imagen y la misa en la Aguada para recordar aquel acontecimiento de la aparición” indicó.

Fiesta de Hool De igual manera mencionó que el día 2 de febrero que es la fiesta principal, a partir de las 5 horas iniciarán actividades con las mañanitas a la Virgen, a las 6 horas y 12 del día se realizará misas, a las 17 horas el Santo Rosario y a las 21 horas finalizarán con la Misa Solemne, procesión y quema de pirotecnia.

Indicó que en el marco de estas festividades estarán oficiando misas a las 18 horas y previo a ello rezaran el Santo Rosario con el Santísimo expuesto para que la feligresía católica se una en oración por esta festividad.

Lemus Alfaro puntualizó para que la clausura de esta feria se realizará misa de 12 del día en la Aguada y al término de esta la procesión hasta la Iglesia de Hool para la subida de la imagen, agregó que han invitado a la comunidad de la Parroquia de llevar sus imágenes como del señor de la Salud y de San Francisco de Asís que es el patrono.

Redacción DC/G.P

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking