Más productos campechanos estaran este año en cadenas comerciales

San Francisco de Campeche, Camp; a 25/01/2018.- Durante este año se redoblarán esfuerzos para el desarrollo de los proveedores a raíz del convenio que se firmó el año pasado con cadenas comerciales, por lo cual, para este 2018 se buscará duplicar el número de productos campechanos en los anaqueles de estas empresas, así lo destacó, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.

Ante ello indicó que ya trabajan para brindar financiamiento a los empresarios para la certificación de sus productos y así puedan exportarlos, ya que es uno de los principales requisitos que estas cadenas comerciales solicitan para otorgarles un espacio.

“La idea es apoyar a los empresarios para que cumplan con los requisitos de estas cadenas, que no son sencillos pero estamos trabajando con ellos acercándolos a ferias con compradores nacionales para que puedan crecer y expandirse” puntualizó.

De la misma manera mencionó que se enfocaran en la promotoría, que es una parte importante para llegar a las cadenas comerciales, acomodar los productos, y la logística, además de que pretenden mejorar las líneas de crédito con Fondo Campeche.

Azar Lemus indicó que para este año tomarán en cuenta darles un espacio a productos estratégicos, simbólicos y que tengan realmente representatividad en estas tiendas, recordando que el año pasado se colocaron un total de 8 productos en establecimientos OXXO.

“En los próximos meses tendremos un evento con esa cadena comercial y la idea es que ya tengan en el anaquel estos productos y se empiecen a vender, queremos duplicar esa meta, es decir, meter 16 productos campechanos más como una estrategia que tenemos con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)” enfatizó.

Por último refirió que no sólo buscan espacios en OXXO sino también con Chedraui e inclusive están en la búsqueda de inversión para que entren nuevas cadenas comerciales al Estado para brindarle oportunidades de trabajo a los campechanos.

Redacción DC/G.P.

Foto de sitio oficial SEDECO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking