Entregan el premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” al Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez

premio Justo Sierra MéndezEl gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregó el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2018, al Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, en reconocimiento a su destacada trayectoria, así como por sus aportes en la milicia y poner en alto el nombre del estado.

premio Justo Sierra MéndezDurante la ceremonia de entrega del máximo galardón, que otorga el pueblo y gobierno de Campeche, Moreno Cárdenas significó que la entidad ha sido cuna de grandes personajes que con responsabilidad y humildad, han aportado a la construcción del México actual.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, señaló que la destacada carrera del galardonado es vasta y digna de todo reconocimiento no sólo por los cargos y las responsabilidades que ha desempeñado exitosamente dentro y fuera del país; también, por su inquebrantable compromiso con la excelencia profesional y humana.

premio Justo Sierra MéndezAnte los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la Armada de México es baluarte de la integridad nacional y de la invaluable labor social a favor del pueblo.

Expresó su reconocimiento al secretario de la Marina, Soberón Sanz, por conducir a los elementos con firmeza, valor, talante, capacidad y honestidad.

“No nos sorprenderá ninguna tormenta ni seremos víctimas de algún naufragio, México es un país de leyes e instituciones y en ello centramos nuestra mayor fortaleza”, reiteró el mandatario estatal.

premio Justo Sierra MéndezPreviamente, el Almirante Gerardo Alcalá Farráez significó que Justo Sierra Méndez no solamente es conocido como el “Maestro de América” sino también como uno de los primeros espíritus cosmopolitas en el campo de las letras hispanoamericanas; “un hombre que nos empapó con sus obras y nos heredó lecciones de vida de gran valor, de ese tamaño es la distinción que hoy se me confiere, y también de ese tamaño, el reto que implica honrarla”.

premio Justo Sierra MéndezDijo que desde que eligió ser marino naval, desde hace más de 45 años, entendió que debía asumir una vida de pasión y convicción. “Cuando se vive así se disfruta plenamente lo que se hace; por ello, si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo, no dudaría ni un instante en elegir nuevamente, como forma de vida, la de ser marino naval”, agregó.

premio Justo Sierra MéndezEn su oportunidad, el mantenedor de la ceremonia de entrega del Premio Estatal, Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura, dijo que con la entrega de la medalla y pergamino al Almirante campechano no únicamente se  honra una vida ejemplar marcada por la vocación y la convicción patriótica, sino se busca crear y promover modelos de actitud entre las nuevas generaciones.

A la ceremonia de entrega del galardón también asistieron el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking