Derechos humanos y migrantes temas importantes en la COPECOL

En la onceava plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), se analizará puntualmente la ley en materia de los derechos humanos y migrantes, indicó, el presidente de la mesa directiva de la COPECOL, y diputado, Javier Barrera Pacheco.

Mencionó que este acto a efectuarse del 25 al 27 de enero en Guadalajara, Jalisco y con la participación de 200 legisladores de todo los Congresos Locales del país, tiene como finalidad de armonizar estas dos leyes en cuestión de generar mayor justicia sobre todo en niños y mujeres, combatir el maltrato hacía las mujeres.

En caso específico de Campeche, aseguró que la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, ha aplicado la ley como debe de ser en el respeto de los derechos humanos, pues se ha trabajado en la armonización de leyes que protegían a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Mientras tanto en lo que respectaty a los migrantes aún se trabaja en ello con algunas propuestas que estarán por analizarse y se espera que en el próximo periodo ordinario se presente una iniciativa a favor de estas personas.

“Son temas fundamentales que debemos analizar, tanto propuestas, y modificaciones, pues hay temas que son importantes y no se profundizan como debería ser, sin embargo esa parte es la esencia de la COPECOL, que todos los congresos locales estén armonizados en sus leyes generales, federales y estatales” resaltó.

En ese sentido en dicha Asamblea contarán con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien seguramente emitirá sus recomendaciones para todos los congresos.

De igual manera Barrera Pacheco indicó que otro de los temas prioritarios que se estarán entablando será sobre todo los aspectos electorales, en específico el tema de los recursos para las campañas políticas y por lo cual contarán con un panel conformado por los gobernadores de Jalisco, Michoacán y Querétaro, cada uno de diferentes partidos para una conferencia plural.

Redaccion

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking