CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Titanes de Mérida, campeones de la III Copa Athlos

  • Vicente Zuñiga compartió su entusiasmo por la próxima Olimpiada Nacional, en la que Yucatán tiene todo para superar el título alcanzado en la edición anterior

Mérida, Yucatán.- El equipo Titanes de Mérida, a cargo de los cubanos Yalina García Domínguez, Ramón Martínez Jiménez y Vicente Zúñiga Guisado, se adjudicó la primera posición de la III Copa Athlos, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Campeche.

Los atletas yucatecos se quedaron con un total de 60 preseas, de las cuales 24 fueron de oro, 22 de plata y 14 de bronce. El segundo lugar fue para el Club Athlos con 47, 17, y 14 metales, respectivamente, mientras que el tercer sitio fue para otro club local, Atletas del Futuro, bajo la tutela de la maestra Míriam Canul y Fernando Juárez.

Los deportistas de esta agrupación lograron en total 21 medallas, de las cuales 12 son áureas, una de plata y ocho de bronce. El equipo Talentos Deportivos Yucatán, que obtuvo 27 tantos, 11 de oro, nueve de plata y siete de bronce, se quedó con el cuarto sitio.

El evento se desarrolló en Centro de Alto Rendimiento Campeche (Cedar) y reunió a los mejores deportistas de la región, ya que además de los anfitriones y los locales, se contó con la presencia de exponentes de Tabasco y Quintana Roo.

Zúñiga Guisado, acompañado de los entrenadores y los deportistas José López Soto, Alexandra Flores, María José Romero, David Cruz, Patricio Sauma, visitó a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), para hablar de sus logros en esta Copa.

Además, estos cinco atletas, por ser un evento que otorga puntos, quedaron enlistados para ser considerados dentro de la selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se celebrarán en Buenos Aires, Argentina.

José López Soto lanzó la bala 16.76 metros, en tanto que María José Romero terminó en 59 segundos los 400 metros y realizó un tiempo de un minuto, cinco segundos y cuatro milésimas en los 400 metros con vallas. Esto la convirtió en la segunda con mejor marca en los últimos dos años de la categoría sub 18 y le da amplias posibilidades de asistir al compromiso internacional.

Los resultados de la también balista Alejandra Flores también son para estar en la preselección de los Juegos, al igual que los 4.20 metros que hicieron David Cruz y Patricio Sauma en salto con garrocha.

Para finalizar, Vicente Zuñiga compartió su entusiasmo por la próxima Olimpiada Nacional, en la que Yucatán tiene todo para superar el título alcanzado en la edición anterior. “El año pasado nos quedamos a una medalla de oro de ser la mejor delegación de la justa, al conseguir siete preseas áureas por 8 de Nuevo León”recordó.

De acuerdo con el entrevistado, las esperanzas están puestas en los saltadores Edson Clavelo y Elvira Pérez, ésta última con una marca de 1.66 metros se ubica en el ranking nacional. A su vez, en salto de altura están Claudina Pérez, quien con su récord de 1.55 metros también puede colarse a la final, e Iván Jiménez, con un puntaje de 1.70 metros.

Otras proezas del deporte local son Adriana López, lanzadora de martillo; Mariel Ortega, lanzadora de disco; Kiara Pérez, en salto con garrocha, Marco Quiñones, velocista; Jairo Espinosa, lanzador de bala, y Karla Osorio, velocista de 400 y 200 metros que ostenta el récord nacional de la categoría y se espera que pueda correr por debajo de los 24 segundos.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking