Hopelchén el noveno parador fotográfico de Campeche

Se llevó a cabo la inauguración del parador fotográfico de Hopelchén el noveno en la lista, solo faltan Calakmul y Candelaria para contar con el 100% de paraderos en las cabeceras municipales en el estado de Campeche.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo Estatal Jorge Manos Esparragoza, el alcalde José Ignacio España Novelo, su esposa e integrantes del cabildo, decenas de cheneros se dieron cita frente al palacio municipal para la inauguración oficial de las letras que estarán fungiendo como escenario de postales alrededor del mundo.

La decoración de las letras que conforman la palabra Hopelchén llevan un significado en relación a la historia, cultura y costumbres del lugar.

La inversión total para contar con paradores fotográficos en los once municipios es de 2.5 millones de pesos, en el caso de Hopelchén, el suministro, colocación y elaboración de nueve letras tuvo una inversión aproximada de 180 mil pesos.

El alcalde agradeció el trabajo en equipo que se realiza para lograr la inauguración del parador en la ciudad de los cinco pozos, puntualizando que se trata de una identidad más para los cheneros.

Manos Esparragoza señaló que el parador fotográfico es un compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, mismo que le dio la instrucción para que todos los municipios cuenten con un parador fotográfico y no sólo eso, además debe ser colocado en un punto emblemático de cada uno de ellos.

El 31 de enero el titular de la SECTUR viajará a la ciudad de México para presentar los proyectos de Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) donde tiene la encomienda de poner en alto los once municipios, teniendo la instrucción del gobernador de lograr más recursos de la federación para el Estado, “el futuro de Campeche es el turismo” finalizó.

Redacción DC/CO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking