CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Arranca el torneo “William Abraham Daguer” en el Polifórum “Zamná”

Mérida, Yucatán.- Con la presencia de los ex campeones mundiales Gilberto Keb, Juan Herrera y Guty Espadas padre e hijo, así como de autoridades e invitados especiales, este día inició el torneo de box “William Abraham Daguer” en el majestuoso Polifórum “Zamná”.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se encargó de presidir la ceremonia de apertura de esta contienda que tendrá una duración de tres meses.

En su intervención, el funcionario estatal agradeció a los padres padres de familia por su asistencia y a los contendientes. Además, reiteró que este circuito se lleva a cabo con el apoyo del diputado para fortalecer la actividad física en la entidad.

Asimismo, externó su gratitud hacia los entrenadores por sumar esfuerzos y respaldar en su aventura a los jóvenes que nunca han escalado a un ring, pero aquí tendrán la oportunidad de representar a Yucatán en otro nivel y en otras competencias.

Por su parte, el Ramírez Marín agradeció a los ex campeones mundiales yucatecos por su asesoría y seguimiento a este torneo. También, recordó que cuando era niño le gustaba ver las peleas por televisión y, aunque nunca subió al cuadrilátero, siempre ha estado enamorado de esta disciplina.

Si las chicas y chicos se aplican, de aquí pueden salir los próximos ídolos del boxeo y ojalá podamos verlos próximamente en Las Vegas o en algún gran escenario, expresó, “su destino los está esperando; ahora, todo es cuestión de ustedes”.

El primer combate de los nueve con los que abrió el certamen fue en la categoría de 45 kilogramos, entre Karla Córdova y Jaivy Covarrubias. Ambas salieron a darlo todo desde el inicio, aunque Córdova se impuso desde el primer asalto por réferi suspende combate (RFC).

Por la misma vía, Juan Duarte del gimnasio “Zapata” derrotó también en el primer capítulo a Miguel Jiménez, del “Vayusi”, a cargo de Silverio “Chamaco” Ortiz. Andrik Huerta triunfó por la ausencia de Adolfo Zamudio y, en una pelea de alarido que se fue hasta la cuenta máxima, Jason Salazar venció a Julio Moo por decisión unánime.

Por su lado, Guty Espadas Espinosa, principal organizador, se dijo feliz por la cantidad de púgiles participantes, pues se inscribieron 60 de todo el estado. De igual forma, agradeció a managers y boxeadores, quienes buscan pasar a un circuito que dé seguimiento a sus entrenamientos, donde podrán llevarse un buen premio económico.

“Hoy arrancamos en Mérida; el próximo sábado estaremos en Progreso; el siguiente, en Tizimín, y luego, Tekax, ya que este torneo tiene como fin principal promover el boxeo en todos los rincones de la entidad”, comentó. Al respecto, aclaró que quienes no alcanzaron a inscribirse en Mérida podrán hacerlo cuando la propuesta llegue a sus municipios.

Finalmente, el ex campeón mundial subrayó que el objetivo es ofrecer a los jóvenes oportunidades de crecer. Además, es un encuentro gratuito con un buen premio, pues los campeones de cada categoría recibirán 30 mil pesos, una beca que les permitirá llevar un entrenamiento completo y un viaje a Estados Unidos para medirse con peleadores de ese país.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking