La CONAFOR se prepara para los incendios forestales de esta año

Para hacer frente a la temporada de incendios forestales 2018, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Alonso Pacheco Ucán, entregó equipo de protección a 30 combatientes oficiales y mobiliario para cuatro campamentos temporales en los municipios de Calakmul, Escárcega y Candelaria.

El equipo entregado a cada combatiente consta de 2 camisolas amarillas, 2 pantalones, 2 paliacates, 2 pares de botas, un equipo de lluvia, 2 pares de guantes, una chamarra, 2 playeras de algodón, 2 gorras, una mochila, una linterna y un botiquín de primeros auxilios.

 Como cada año y con el inicio de la temporada crítica de incendios forestales, las brigadas oficiales estarán distribuidas en seis campamentos ubicados en Calakmul, Hopelchén, Candelaria, Hecelchakán y Escárcega.

Asimismo, se entregaron 32 sillas para comedor, 2 hornos de microondas, 15 literas, 15 lockers, 2 lavadoras, 2 secadoras, 4 mesas de trabajo, 2 enfriadores y 2 calentadores de agua, los cuales serán distribuidos en los campamentos Constitución y Zoh Laguna en Calakmul, El Desengaño en Candelaria y el Tormento en Escárcega.

Durante la entrega del equipo, el gerente estatal de la CONAFOR, exhortó a los combatientes a trabajar de manera coordinada con las brigadas rurales, mismas que deben habilitarse de marzo a junio en coordinación con el gobierno estatal.

Detalló que en 2017, Campeche registró 29 incendios forestales que fueron atendidos por combatientes de los tres niveles de gobierno, encabezados por CONAFOR y el Centro Regional del Manejo del Fuego.

En caso de registrarse un incendio forestal, el reporte podrá realizarse al número gratuito 01 800 INCENDIO (46 23 63 46) operado por el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF).

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking