¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
6
hours
1
2
minutes
5
3
seconds
0
8

Renuncian funcionarios… podrían ser aspirantes a un cargo popular

Como lo marca el calendario electoral los partidos políticos han iniciado los procesos internos para la elección de sus candidatos.

Quienes tengan las aspiraciones para ocupar un cargo por elección popular en las próximas elecciones a realizarse el 01 de julio, deberán renunciar a su actual cargo, razón por la cual se especula luego de que tres funcionarios estatales hoy entregaron su renuncia dentro de la adminsitración de Alejandro Moreno Cárdenas como Gobernador de Campeche.

Se presume que buscarán ser candidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Campeche Claudio Cetina Gómez y Rossina Saravia Lugo, por su parte Emilio Lara Calderon buscará ser diputado local por el XVIII distrito.

En Carmen Oscar Rosas González, se estaría registrando para la alcaldía municipal en la sede municipal del PRI a las 9:30 de la mañana.

Sin ofrecer más declaraciones sobre el cargo por el que pudieran contender, reconocieron que será el PRI, quien defina su futuro político.

Recordemos que esta semana varios priistas acudieron al Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” para presentar en la acreditación del conocimiento de los documentos básicos del PRI, para el proceso de selección de Candidatos a Diputados Locales, Presidentes Municipales y Juntas Municipales.

El día de mañana será el pre registro de candidatos para diputados locales y presidencias municipales por el método de Convención de Delegados de mayoría relativa, por su parte el martes 23 de enero diputados locales presidencias municipales por el método de postulación de candidatos.

La convocatoria para los aspirantes al senado y a diputaciones federales marca que los simpatizantes tienen como fecha límite el 20 de enero y los militantes el día del pre-registros será el sábado 27 de enero, mientras que el registro formal será el sábado 01 de febrero.

Por acuerdo del Consejo Político Nacional la mitad de los aspirantes serán por el método de la Convención de Delegados y la otra mitad por la comisión para la postulación de candidaturas.

Se esperan otras renuncias en las próximas horas.

Actualización.

Pasadas las 18 horas, el mandatario estatal recibió la renuncia de Laura Luna, quien estaba al frente de Contraloría Estatal.

Redacción DC/CO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking