Acusan al Ayuntamiento de Campeche de quedarse con 11.7 MDP

La organización “Movimiento Antorchista de Campeche” exige al Ayuntamiento de Campeche que libere más de 11 millones de pesos que se destinarían para el Albergue Cultural “Dr. Héctor Pérez Martínez”, ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad capital.

En conferencia de prensa, el líder de la organización, Fernando Artero Mendoza, precisó, que los antorchistas campechanos gestionaron y lograron conseguir ante la Federación, recursos para la construcción de la segunda etapa de las nuevas instalaciones del Albergue Cultural, tratándose de 11.7 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, a través del ramo general 23 “Provisiones Salariales y Económicas.”

Fernando Artero MendozaY posteriormente tras varias gestiones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), envió desde junio del año pasado esos 11.7 millones de pesos al Gobierno del Estado, siguiéndose los trámites para que se ejecutarán la segunda parte de la obra para beneficio de jóvenes estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

“Desde los inicios del año pasado estuvimos en contacto con las dependencias estatales y municipales informándoles de las gestiones y de los resultados, donde la administración municipal esta ejecutando la obra; estuvieron al tanto y solamente tenían que seguir las normas y reglas de operación para que estos recursos se aplicarán sin ningún problema” expuso.

Ante ello señaló que desde junio de 2017 los recursos llegaron a Campeche y el Gobierno del Estado se los entregó a la administración municipal y por lo cual, verificaron que se siguieran los trámites de licitación y contratación, los cuáles se hicieron en tiempo y forma, sin embargo la liberación de los recursos para la obra se retrasaba por parte del Ayuntamiento de Campeche sin ninguna explicación, ya que sólo decían que todo estaba bien y el último compromiso del secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza y del director de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, fue que más tardar del 15 de diciembre (del año pasado) se entregarían los recursos.

“Lamentablemente no fue así y Quiñones Loeza ante nuestra insistencia nos convocó astutamente a una reunión el 29 de diciembre del año pasado para informarnos que el Ayuntamiento en acuerdo con la Secretaría de Finanzas devolvería a la federación los 11. 7 millones de pesos porqué no se aplicaron a tiempo, respuesta que rechazamos porque es falsa y Quiñones Loeza nos quiere dar atole con el dedo” manifestó.

En ese sentido dio a conocer que el próximo viernes 19 de enero se manifestarán ante el Ayuntamiento de Campeche y solicitarán dialogar con el presidente Edgar Hernández Hernández, pues con el único que han tenido contacto es con su secretario y es él que les debe dar una solución.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking