Christian Castro Bello inauguró dos Comedores Comunitarios más en Campeche

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),Christian Castro Bello, inauguró 2 Comedores Comunitarios más y junto con la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Estancia de Día “Transformando Corazones” que atenderá a adultos mayores de la cabecera municipal .

Christian Castro BelloTras el corte del listón inaugural que encabezó Castañón de Moreno en la Estancia de Día “Transformando Corazones”, Castro Bello destacó el trabajo en equipo que mantienen los gobiernos federal, estatal y municipal, por el bienestar de familias campechanas.

Comentó que las instalaciones que ocupa la Estancia de Día se rehabilitaron con recursos de la Sedesol; están ubicadas en la avenida Héctor Pérez Martínez, entre las calles 27 y 25, de la colonia Centro.

Acompañado del alcalde Carlos Collí Cuevas y de otras autoridades, Castro Bello se trasladó después a la colonia Morelos para que iniciara operaciones el Comedor Comunitario que se instaló en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la calle 43.

Ante mujeres y hombres adultos mayores, así como de niñas y niños que conforman el padrón del Programa de Comedores Comunitarios, indicó que ahora hay 4 Comedores Comunitarios en Escárcega. En total operan 21 en territorio estatal; tiene entre todos capacidad para servir 74 mil 600 raciones al mes.

La Sedesol fortalece la cobertura en la atención alimentaria en este municipio, que se comenzó a brindar el 10 de octubre pasado con los que se instalaron en San José y Fertimex, recordó el delegado.

Christian Castro BelloEl otro espacio de alimentación lo inauguró en el Centro de Desarrollo Comunitario que está en la calle 26-B, entre 49 y 51, de la colonia Revolución.

En el Estado se encuentran operando 21 Comedores Comunitarios: 7 en Candelaria, 4 en Carmen, 1 en Campeche, 4 en Escárcega, 1 en Tenabo, 2 en Hopelchén y 2 en Calakmul, beneficiando en total a dos mil 541 personas.

Estuvieron presentes también los delegados de Semarnat, Sedatu y CDI, Rocío Abreu Artiñano, José Domingo González Marín y Joaquín Álvarez Arana, respectivamente; Yamaral Sulú Palafox, de Liconsa, Carlos Sanguino Carril, de Diconsa, y Rafael Durán Vallejos, del Inapam.

enclosure:
http://diariodecampeche.com/wp-content/uploads/2018/01/comedores-comunitarios-en-escárcega.mp4 3737256 video/mp4

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking