CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Ofrecen nuevos talleres en la ESAY

  • La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece su catálogo semestral de extensión con 24 opciones de capacitación y actualización en materia de arte e idiomas

Mérida, Yucatán.- En entrevista, Gladys Cervantes Alpízar, secretaria Académica de la institución, informó que se trata de asignaturas optativas de las carreras que se abren al público en general con el objetivo de contribuir a la formación artística y a la generación de nuevas audiencias al mismo tiempo que se fomenta la interdisciplina.

Detalló que 19 de los cursos de música, teatro, artes visuales, italiano y alemán, se llevarán a cabo de enero a junio de 2018, con una inversión única de mil trescientos pesos cada uno. Todos cuentan con valor curricular y los pormenores se pueden consultar en el sitio web http://www.esay.edu.mx.

Puntualizó que la licenciatura en Teatro brindará los talleres de Maquillaje escénico, por Karen Ancona; Títeres, por Paty Ostos; Performance, por Bryant Caballero; Técnicas y lenguajes del circo de cámara, por Israel Cortés; y Teatro musical, por Tomás Ceballos.

En cuanto a Artes Visuales se impartirán: Curso de Estéticas urbanas de Víctor Huchín; De la exposición a la instalación de José Luis Rodríguez De Armas; Cine II de Billy Arellano; Poesía fonética, campo expandido en la creación visual de Edgar Canul; Serigrafía textil de Elfego Sosa, Gestión de espacios culturales independientes de Maricarmen Castañer; y Desarrollo de talleres artísticos de Ángel Góngora.

Al área de Artes Musicales corresponderán Adiestramiento auditivo, por Lázaro González; Seminario de Composición, por Erik Baqueiro; y Taller de Jazz, por Armando Martín. Así como los referentes a los idiomas italiano y alemán en sus niveles inicial e intermedio, a cargo de Stefania Cubello y Wolfgang Fresse, respectivamente.

De manera especial, Francisco Solís, Lázaro González y Carlos Farfán dictarán el seminario Herramientas expresivas del actor, que incluye entrenamiento corporal, vocal e histriónico, una alternativa ideal para la capacitación inicial en esta disciplina a nivel general o para quienes busquen ingresar a la carrera del rubro en la ESAY. Se realizará del 16 de febrero al 15 de marzo, con un costo de dos mil 500 pesos.

A lo anterior, se suman los talleres de Yoga y Armonía teatral, modalidad que conjunta ambas materias para el público infantil. Los dos serán impartidos por Valeria España, con inversiones de mil y quinientos pesos, en ese orden.

Cervantes Alpízar invitó a los interesados a ingresar al portal http://www.esay.edu.mx para consultar fechas, horarios y contenidos de las opciones que se ofrecen.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking