Campechanos con percepción de seguridad en su ciudad señala el INEGI

De acuerdo con los resultados del decimoctavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del mes de diciembre de 2017, el 24.1 por ciento de la población de 18 años y más en México, no considera que vivir en su ciudad sea inseguro, siendo las ciudades con menor percepción de inseguridad: San Francisco de Campeche, Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, y Durango, con 46.6, 29.1, 31.5, 36.6, 41.1 y 52.3%, respectivamente.

En Campeche no se escatiman recursos ni la suma de esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las familias y consolidar al estado como el más seguro del país, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al hacer entrega de 56 nuevas unidades terrestres y equipamiento policial a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, con una inversión total de 60 millones 402 mil 41 pesos el pasado mes de octubre.

Por otro lado el 75.9% de la población considera que vivir en su ciudad si es inseguro, siendo las ciudades con mayor percepción de inseguridad Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México.

Este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2017, pero sí es estadísticamente mayor al registrado en diciembre de 2016. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.5%, mientras que los hombres se ubicaron en 70.6 por ciento.

El 82.3% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

Fuente: INEGI. Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking