Esperan una importante derrama económica por Carnaval

Para las fiestas carnestolendas se esperan una buena derrama económica y un 70 por ciento de afluencia turística en la ciudad, así lo indicó, el director de la Unidad Administrativa de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega.

Afirmó que durante el año pasado se realizó junto con la Secretaría de Turismo (SECTUR) la promoción turística y ahora en la Feria Internacional de Turismo (FRITUR) a través de espectaculares presentando las diferentes actividades que estarán llevando a cabo este año, incluyendo está tradición campechana.

Indicó que para lograr mejores resultados a comparación de años anteriores hay una vinculación entre el sector empresarial, la Unidad de Cultura y la dirección que encabeza, pues el carnaval es primordial para la atracción turística tanto nacional e internacional.

Ya que aseguró que los hoteles y las operadoras reportan buena venta de paquetes por esta festividad y la llegada de artistas nacionales e internacionales es un extra para que el turismo llegue a la ciudad.

“Se les ha dado la facilidad, de que los hoteles y tour operadoras puedan adquirir estos boletos para poder venderlos, es un cierto número, pero también la venta al público esta y esperamos que este evento del carnaval registre llenos totales. El carnaval de Campeche siempre ha tenido éxito y esperamos que siga creciendo, todos los carnavales tienen lo suyo, y después del magno festival del centro histórico esperamos un resultado positivo” remarcó.

DIFAsimismo reconoció el trabajo que está realizando la SECTUR con la promoción de diversos eventos en las diferentes ferias que se desarrollan, no sólo del carnaval sino todo lo tradicional, eventos deportivos, gastronómicos y entre otros, lo cual, llama la atención del turista internacional.

Además a través de un monitoreo detectan las ciudades con capital económico estable para que sus habitantes puedan visitar a Campeche, sobre todo gente de la Ciudad de México, Mérida y Quintana Roo son los que siempre resaltan, pues una importante población llega.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking