Se fortalece el sector educativo en los primeros días del año

San Francisco de Campeche, Camp; a13/01/2018.- Durante los primeros días del año se han llevado a cabo importantes actividades para el fortalecimiento del sector educativo en el Estado, entre becas, encuentros con altos funcionarios de gobierno, estrategias diseñadas para abordar diferentes problemáticas que se presentan de manera cotidiana en los planteles educativos, la implementación del planetario móvil y el programa de realidad virtual.

En primera instancia la joven egresada del Plantel 14 de Xpujil del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), Isabel Torres Goméz, logró una beca para formarse en una de las mejores universidades del mundo, la Universidad Costarricense ”EARTH”, donde podrá cursas sus estudios profesionales en Ingeniería Agronómica.

Asimismo con la finalidad de consolidar acciones que fortalezcan la educación en Campeche, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. En dicha reunión se presentó los planes y proyectos  que pretenden ejecutar en la entidad durante el año, entre los cuales se encuentra el fortalecimiento y la ampliación del programa de transporte escolar “Aprender en Grande”, así como también el de innovación y tecnología en las aulas en coordinación con Google for Education.

En ese sentido  llevó a cabo la gira de supervisión y de implementación del Planetario Móvil y el programa de realidad virtual, que en esta ocasión llegó al poblado de Pich en los jardines de niños “Sonrisas Infantiles”, la escuela primaria “Benito Juárez”, así como las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas” y “Vicente Guerrero”, de las localidades de San Luciano y San Miguel.

De igual manera encabezó  el inicio de capacitación a 24 directivos de planteles beneficiarios del programa de innovación y tecnología en las escuelas “Aprender en Grande” que se desarrolla en coordinación con Google for Education. Esta capacitación estuvo orientada a familiarizarlos con el uso de los equipos de cómputo.

Por su parte el COBABACAM realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el ciclo escolar 2017-2018  en los que abordaron temas de interés cuya finalidad esta enfocada en fortalecer acciones que deriven en mejorar las estrategias que se empleen en sus 37 centros educativos.

Finalmente la coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), Angélica Guerrero Sasía, anunció, que será a finales del mes de febrero cuando se lance la convocatoria para integrarse al padrón de beneficiarias, recordando que en el 2017 atendieron a un total de 568 adolescentes del Estado.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking