Se llevará a cabo Campeonato Nacional de Pomssae en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp; a 13/01/2018.-  El presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Francisco Raymundo González Pinedo, informó, que durante su visita a Campeche se reunió con profesores de las diversas academias de este deporte para darles a conocer el interés que tienen de llevar acabo algunos eventos en el Estado.

Recordó que en el 2017 se realizaron eventos de capacitación y tuvieron la oportunidad de platicar con el director del Instituto del Deporte en Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero para presentarle propuestas del Consejo Directivo para llevar a cabo campeonatos en este año.

Indicó que para este año se decidió hacer un Campeonato Nacional de Pomssae, que ya es una nueva modalidad y entra a los  juegos Centroamericanos y Panamericanos, esperando que en un futuro entre a Juegos Olímpicos.

Por lo cual se esperan en esta fiesta deportiva a más de 300 personas, que dejará una derrama muy importante en el Estado, pues la mayoría de los deportistas vienen acompañados de amigos o familiares.

Reconoció que Campeche cuenta con muy buenos exponentes, sin embargo en combate libre falta más apoyo e infraestructura para salir a eventos y figurarse con otras estructuras como Baja California.

“Estos eventos requieren mucho del apoyo del gobierno del Estado y de la capacidad económica e infraestructura, Campeche ha sobresalido en tae kwon do, además de que es una ciudad linda, tranquila y con los servicios necesarios” afirmó.

Finalmente comentó que cuentan con una programa  del Campeonato Mundial, donde harán el selectivo, y además tienen en puerta el clasificatorio para los juegos centroamericanos que es en julio, así mismo para marzo o abril se llevarán a cabo los procesos de olimpiada nacional.

Redacción DC/G.P.

Foto de sitio oficial Sendero de las Artes marciales

 

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking