Osorio Chong desdibujó la política interior del país: Triana Tena

  • Considera Triana Tena que Osorio Chong desdibujó la política interior del país cuando fue secretario de Gobernación y que su sustituto no es la persona idónea

El diputado Jorge Triana Tena (PAN), integrante de la Comisión de Gobernación, consideró que Miguel Ángel Osorio Chong desdibujó la política interior del país cuando fue titular de la Secretaría de Gobernación, y que su sustituto, Alfonso Navarrete Prida, no es la persona idónea para ocupar el cargo.

“Él desdibujó por completo la política interior del país, él desdibujó por completo los acuerdos internos con las oposiciones; un país completamente dividido con autodefensas, con la violencia desbordada, con una estrategia de unificación de los mandos de seguridad y haciendo oídos sordos a las críticas”, dijo en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

“Creo que en materia de política interior, este gobierno está reprobado, y esta salida (de Osorio Chong) fue muy tardía”, agregó.

El diputado panista subrayó que los integrantes de su bancada estarán atentos del desempeño que lleve a cabo el nuevo secretario de Gobernación, Navarrete Prida, y que les habría gustado que el Ejecutivo federal hubiera elegido otro perfil.

“No nos extraña este nombramiento, este Presidente privilegia el cuidar a sus amigos, en obsequiar este tipo de cargos, privilegia la lealtad personal… Nos hubiera gustado otro perfil. Finalmente es una decisión que toma el Presidente, pero creo que no era la persona idónea para ocupar ese cargo”, manifestó.

Triana Tena apuntó que Navarrete Prida es un funcionario que “ha tenido un desempeño gris y que en sus anteriores cargos ha estado inmerso en el escándalo y en cuestionamientos serios sobre los resultados que ha dado, como es el caso de la Procuraduría en el Estado de México (de la que fue titular)”.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking