Blindaran programas de SAGARPA en proceso electoral

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA)  gestionó para el Estado alrededor de 187 millones de pesos para programas de concurrencia de componentes como Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, así lo informó, su delegado Pedro Armentía López.

Indicó que a pesar de la existencia de un padrón de productores, aún no se tiene la certeza de cuanto se puede lograr, por tal razón invitó a los productores de formar parte del desarrollo sustentable y que ingresen sus documentos a las ventanillas de recepción para que sea una mayor probabilidad de que se destinen estos recursos.

Además de que se mantenga informada y conozcan las reglas de operación y es por ello que a diferencia de años anteriores junto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Gobierno del Estado darán mayor difusión a los diferentes programas con los que cuentan, las aperturas de ventanillas y sobre todo la visión que se tiene para este 2018.

Ante el próximo proceso electoral, mencionó, que la delegación tomó la decisión de blindar todos los programas durante los meses de elección, por lo cual, abrirán ventanillas en este mes, en el mes de febrero y hasta a mediados de marzo, para que puedan pagar los apoyos antes del primero de abril y así no se mal intérprete que se quiere sacar “raja” política.

“Vamos a blindar los programas, pues no queremos lucrar con los programas del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, por eso se entregarán los apoyos antes del primero de abril y se retomarán los pagos después del primero de julio” precisó.

Armentía López comentó que por tal razón se han reunido con los beneficiarios de los diversos programas, entre ellos apicultores, ganaderos, soyeros y maiceros, a quienes se les informó de esta próxima dinámica, e inclusive se plantearon proyectos alternativos de mayor impacto.

En otro asunto aseguró que la temporada de cosecha en el campo campechano que inició en el mes de diciembre ha sido muy positiva, tanto para los cultivos de maíz, de soya y caña, sin embargo se esperan los resultados finales de cuanta producción se logró, pues algunas continúan.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking