¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
0
hours
1
4
minutes
1
8
seconds
0
0

Afirman que Congreso de la Unión sí está facultado para expedir la Ley de Seguridad Interior

  • Afirma Ramírez Marín que el Congreso de la Unión sí está facultado para expedir la Ley de Seguridad Interior y de no haberlo hecho estaría en falta

El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el Congreso de la Unión sí está facultado para expedir la Ley de Seguridad Interior y de no haberlo hecho estaría en falta.

“No solamente estábamos facultados (para aprobar esa Ley), sino que estábamos en falta por no haberlo hecho; era preocupante la situación de militares y marinos que estaban actuando como fuerzas de seguridad sin tener ningún tipo de autorización legal para hacerlo”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Esos soldados y esos marinos estaban en la misma condición de ilegalidad que aquéllos que perseguían, nada más que tenían el visto bueno del gobierno”, agregó el también presidente de la Cámara de Diputados.

Abordó el tema, luego de que legisladores del PRD anunciaron que presentarán, a más tardar el próximo 18 de enero, una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la recién promulgada Ley de Seguridad Interior, con el argumento de que el Congreso no estaba facultado para legislar en la materia.

Ramírez Marín insistió en que, de no haberse expedido la Ley de Seguridad Interior, el Poder Legislativo estaría en falta “y hubiéramos seguido poniendo en peligro la situación legal de mucha gente que, estando en las Fuerzas Armadas, hace hoy acciones que deberían estar haciendo los policías”.

El diputado presidente hizo votos por que la acción de inconstitucionalidad, que anunciaron legisladores del PRD, se presente rápido y evitar que su anuncio se vaya haciendo con declaraciones “dosificadas” a los medios de comunicación.

“¿Qué ha pasado?, pues que esas acciones no se han producido, siguen las declaraciones, los efectos mediáticos, pero lo que se necesita en las calles no son declaraciones, lo que necesitamos son soldados y marinos que cuenten con un marco legal para su actuación”, concluyó.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking