Entérate, siete puntos de acuerdo relativos a enfermedades crónicas, campañas de salud, cáncer testicular, ciencia y mujeres

  • Avalan siete puntos de acuerdo de la Segunda Comisión, relativos a enfermedades crónicas, campañas de salud, cáncer testicular, ciencia y mujeres

La Comisión Permanente aprobó siete puntos de acuerdo de la Segunda Comisión (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública), relativos a enfermedades crónicas, campañas de salud, cáncer testicular, ciencia y mujeres.

Los puntos de acuerdo, que involucran a autoridades federales y estatales, son los siguientes:

1.- Por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se congratula por la elección del jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot como Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuyo periodo inició el pasado 1 de enero de 2018, y le desea el mayor de los éxitos en su encargo.

2.- Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y sus homólogas en las 32 entidades federativas, a fortalecer las estrategias y acciones encaminadas a promover la buena alimentación en toda la población para disminuir el número de casos de enfermedades crónicas.

3.- Por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solidariza con el pueblo de la República del Perú, afectado por la caída de un autobús de pasajeros a un acantilado el pasado dos de enero del año en curso, y envía sus condolencias a las familias de las víctimas.

IMSS logotipo Diario Campeche4.- Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a crear campañas de salud para combatir la bulimia y la anorexia, mismas que informen en especial a las personas adolescentes de estas enfermedades y su tratamiento.

5.- Por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), establecer mecanismos de coordinación y colaboración necesarios para promover y fomentar conjuntamente la inclusión formal de las mujeres al área de ciencias.

6.- Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a implantar campañas de educación y detección oportuna del cáncer testicular en jóvenes.

7.- Por el que se solicita a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, considere la viabilidad de emitir un billete conmemorativo en el mes de abril de 2018, con motivo de la celebración de los cuatrocientos años de la fundación del Municipio de Córdoba, Veracruz.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking