¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
1
hours
1
4
minutes
3
2
seconds
2
0

Lista de legisladores que integran Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales del año 2018

  • Informa Ramírez Marín a Comisión Permanente lista de legisladores que integran Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales del año 2018

El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer ante el Pleno, poco antes concluir la sesión de este miércoles, los nombres de los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales del año 2018.

La Comisión de Seguimiento tendrá vigencia hasta la conclusión del presente receso legislativo, el 31 de enero, y está integrada por:

Senadora Diva Gastélum Bajo (PRI)

Diputada Martha Hilda González Calderón (PRI)

Senadora Adriana Dávila Fernández (PAN)

Diputada Leticia Amparano Gamez (PAN)

Senador Isidro Pedraza Chávez (PRD)

Diputado Rafael Hernández Soriano (PRD)

Diputado José Refugio Sandoval Rodríguez (PVEM)

Diputada Araceli Damián González (Morena)

Diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido (MC)

Diputado Luis Manuel Hernández León (NA)

Diputada Ana Guadalupe Perea Santos (PES)

Senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT)

En posteriores declaraciones a la prensa, el también presidente de la Cámara de Diputados subrayó que esta Comisión de Seguimiento será muy útil, a pesar de que sólo durará poco más de dos semanas.

Consideró que, una vez que se instale, debe iniciar reuniones de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para revisar “cómo marcha su calendario de preparación de comicios, los registros (de aspirantes) y el tema de los (candidatos) independientes”.

Dijo que la Comisión podrá intervenir en las entidades donde hubiere situaciones de conflicto electoral, ya sea mediando o supervisando, e incluso asesorando a los gobiernos, autoridades electorales o a quien en su caso lo requiera.

Apuntó que sus facultades serán las mismas que tienen las comisiones especiales del Congreso de la Unión, entre ellas el establecimiento de exhortos.

Posteriormente, en breve reunión, integrantes de dicha Comisión acordaron reunirse el próximo martes, a las 13:00 horas, para llevar a cabo su instalación formal, presentar las propuestas de Junta Directiva y de la agenda, para discutirlas y aprobarlas.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking