¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
1
hours
1
4
minutes
1
5
seconds
2
5

Asegura Ramírez Marín que gracias a Osorio Chong México es un país con gobernabilidad

  •  Osorio Chong hizo un gran trabajo al frente de Secretaría de Gobernación y por ello, en buena medida, México es un país con gobernabilidad: Ramírez Marín

El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que Miguel Ángel Osorio Chong hizo un “gran trabajo” al frente de la Secretaría de Gobernación y por ello, en buena medida, México es un país con gobernabilidad.

“Yo creo que (Osorio Chong) ha hecho un gran trabajo en la Secretaría de Gobernación, ha sido un hombre que estableció una gran interlocución con todos los sectores”, dijo en declaraciones a la prensa.

“A nuestro juicio, el secretario de Gobernación ha hecho un buen trabajo en ese papel, se ha desempeñado bien y demostró, sobre todo, la gran calidad de persona que es”, agregó el también presidente de la Cámara de Diputados.

Este miércoles, Osorio Chong presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Gobernación, tras poco más cinco años de estar al frente de esa dependencia federal, la cual también está encargada de la política de seguridad.

Ramírez Marín insistió en que México es una nación donde hay gobernabilidad, ya que tiene crecimiento económico, se cambian poderes, se asumen los cargos de gobierno y se desarrollan elecciones, aun en condiciones difíciles.

“México es un país absolutamente gobernable y, en buena medida, por el trabajo realizado por la Secretaría de Gobernación”, enfatizó el líder parlamentario.

El diputado fue cuestionado sobre los resultados en materia de combate a la inseguridad que deja el ex funcionario federal, a lo cual respondió que “yo no creo que el tema de la inseguridad sea atribuible al secretario de Gobernación”.

“Es un problema altamente complejo, en el que tienen que ver, sobre todo, las incidencias estatales; no hay que dejar de señalar que el gobierno federal tuvo que intervenir en entidades donde de plano no hubo ninguna capacidad de respuesta por parte de las autoridades locales; así que cuando se hace un balance del tema de la seguridad hay que también considerar eso”, dijo.

También señaló que Osorio Chong tuvo “momentos brillantes”, como la ocasión en que dialogó con el movimiento de protesta estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y “momentos duros que enfrentó con una gran entereza”.

“Ha sido un hombre que estableció una gran interlocución con todos los sectores”, finalizó.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking