CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

VII edición de la Carrera 10K Anáhuac-Finbe

  • Todos los participantes contarán con un certificado de preparación al arribar a la meta

Mérida, Yucatán.- Con las categorías de cinco kilómetros, 10 kilómetros e infantil, la Universidad Anáhuac Mayab y Financiera Bepensa anunciaron ayer martes la VII edición de la Carrera Anáhuac-Finbe, cuyo monto recaudado se destinará a dos programas de becas: Leones Asua y el Fonatón.

La contienda se realizará el próximo 28 de enero a partir de las 7:00 horas en las instalaciones del plantel. Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán cinco mil pesos en efectivo, mientras que a los de las divisiones libre, máster, submáster y veteranos se les dará dos mil 500, mil 500 y mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las inscripciones serán en el estadio “General Salvador Alvarado”, la Universidad Anáhuac Mayab y en línea a través del enlace http://www.anahuacmayab.mx . De acuerdo con los organizadores, del 15 al 20 de enero la carrera de 10 kilómetros y caminata de cinco kilómetros tendrán un costo de 150 pesos, mientras que la infantil, de 70 pesos. Después de esa fecha, la cuota subirá a 200 y 80 pesos. El día de la justa no habrá registro.

“Éste es el quinto año consecutivo que Bepensa apoya esta Carrera que se ha ganado su lugar entre los corredores locales, ya que además de ser competitiva, es familiar por la cantidad de niños que participan en la carrera infantil”, dijo Carlos González Maynez, director divisional de Financiera Bepensa.

Andrés Herrera, representante de Vive Deporte, señaló que todos los participantes contarán con un certificado de preparación al arribar a la meta y también dio a conocer las diferentes distancias en las que participarán las niñas y niños.

De cinco a ocho años, 50 metros, y de nueve a 12, un kilómetro, mientras que los más grandecitos, de 13 a 15, harán lo propio en 1.5 kilómetros. Se espera la intervención de poco más de 100 infantes. Además de ser una contienda con causa, los ganadores recibirán premios en efectivo y la infantil también servirá para captar a los mejores talentos yucatecos e irlos puliendo paso a paso.

Al dar su mensaje, Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte (IDEY), felicitó a los organizadores y dijo que “hablar de siete años no es fácil y esta Carrera se ha convertido en una de las más esperadas del inicio de año”.

La rueda de prensa se realizó en conocido restaurante de Altabrisa y estuvo encabezada por Rodrigo Franco Calvillo, principal organizador, y Sosa Puerto, así como por Míriam Canul Cob, titular de la Asociación Yucateca de Atletismo; Carlos González Maynez, representante de Bepensa, y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking