¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
1
hours
1
4
minutes
2
8
seconds
1
1

Lanzan exhortos a Profeco, Sagarpa, Semarnat, Profepa SHCP, SCT y gobiernos estatales

  • Aprueba Tercera Comisión ocho exhortos dirigidos a Profeco, Cofece, Sagarpa, Semarnat, Profepa, SHCP, SCT y a los gobiernos estatales

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) aprobó ocho exhortos dirigidos a la Profeco, a la Sagarpa, la Semarnat, la Profepa, la SHCP, la SCT y a los gobiernos estatales.

En su primera reunión de trabajo, los integrantes de la Tercera Comisión, que preside el senador Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), avaló los ocho exhortos que surgieron de propuestas de puntos de acuerdo que presentaron, por separado, diputados y senadores del PRI, PAN, Morena, PVEM, MC y PT.

El primero solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuar con la realización de campañas de verificación e inspección en las casas de empeño de todo el país.

Asimismo, se pide a las entidades federativas llevar a cabo campañas de verificación e inspección para prevenir prácticas de abuso y engaños a la población.

El segundo exhorto está dirigido también a la Profeco, para que fortalezca e inhiba alzas indebidas de los materiales para la construcción en las entidades gravemente afectadas por los recientes sismos y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a fin de que sancione las prácticas que atenten contra la libre concurrencia y competencia en el sector.

El tercero, pide a los gobiernos estatales que, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), refuercen las políticas públicas relacionadas con la creación y promoción de empleos de calidad.

El cuarto exhorto solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que, en coordinación con el gobierno de Aguascalientes, considere la ampliación de los programas de apoyo de agricultura al municipio de Calvillo, en esa entidad, para hacer frente a las recientes heladas.

El quinto, pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que brinde todas las facilidades necesarias al gobierno de Quintana Roo, para que se establezca en la entidad un parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, a fin de impulsar el desarrollo económico de la región sur-sureste del país.

El sexto está dirigido también a la Sagarpa y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para que realicen una evaluación sobre los principales recursos pesqueros en costas mexicanas.

El séptimo exhorto va dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de que inspeccione la presunta contaminación del manantial El Cubo, en Guanajuato y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que investigue y sancione, en su caso, a quien o a quienes resulten responsables por este hecho.

El octavo plantea a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rendir un informe sobre el avance en el cumplimiento de las observaciones de las obras realizadas en los estados de Jalisco, Nuevo León y Veracruz, con relación a la auditoría financiera y de cumplimiento 16-0-09100-02-0313 313-DE, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking