¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
1
hours
1
3
minutes
5
3
seconds
0
1

Piden que SHCP informe por qué suspendió la transferencia de recursos a Chihuahua

  • Pide Soto González que SHCP informe por qué suspendió la transferencia de recursos a Chihuahua

La diputada Cecilia Soto González (PRD) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un informe detallado de las razones por las que ha suspendido la transferencia de recursos al estado de Chihuahua y qué otras entidades están en una situación similar.

En declaraciones a la prensa informó que con ese objeto presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente en la sesión de este miércoles.

La diputada se refirió a las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre un presunto incumplimiento en la trasferencia de recursos federales a la entidad, en presunta represión por la investigación que lleva acabo respecto al desvío de recursos al PRI durante la administración del ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez.

Soto González dijo que es “muy preocupante” y reprochó que el titular de la SHCP argumente que sí hubo casos en donde no se concretaron convenios por insuficiencia de recursos.

“Hacienda (SHCP) recaudó más, mucho más de lo que había programado, entonces cómo que hay insuficiencia de recursos. Lo que hay es un intento de chantajear al gobierno de Chihuahua”, señaló la perredista.

Rechazó que se trate de un acto electoral, no obstante, sí de un asunto político, en el sentido de que lo que preocupa al pueblo de México es la corrupción, “en ese sentido es político”.

Asimismo, anunció que presentará un exhorto “respetuoso, pero enérgico”, a la Procuraduría General de la República (PGR), para que proceda a la petición de extradición, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

“La división de la PGR encargada de estos asuntos, desde septiembre (pasado) recibió la información de que hay 10 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, sin embargo no se ha procedido”, apuntó.

“Se está protegiendo a Duarte Jáquez y se está haciendo una violación, se está jugando con los tiempos, para que él pueda recibir una ‘green card’ por parte del gobierno de los Estados Unidos, porque su hija es americana”, concluyó la diputada perredista.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking