Exhortos en materia de salud y equidad de género, entre otros, son aprobados

  • Aprueba Segunda Comisión exhortos en materia de salud y equidad de género, solicitud a Lotenal, condolencias a Perú y reconocimiento a jurista mexicano

La Segunda Comisión (de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) de la Comisión Permanente aprobó siete puntos de acuerdo que consideran exhortos en materia de salud y equidad de género, una solicitud a la Lotería Nacional (Lotenal), condolencias a Perú por un accidente automovilístico y un mensaje de reconocimiento a un jurista mexicano.

La Segunda Comisión, que preside el diputado Luis Fernando Antero Valle (PAN), informó que se recibieron 24 propuestas de dictamen con punto de acuerdo, de los cuales se aprobaron los siguientes siete:

1.- Se exhorta a la Secretaría de Salud federal (Ssa) a efecto de que refuerce y fortalezca las campañas de educación y detección oportuna del cáncer testicular en jóvenes.

2.- Se solicita a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) que considere la viabilidad de emitir un billete conmemorativo en el mes de abril de 2018, con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación del municipio de Córdoba, Veracruz.

3.- Se exhorta a la Ssa y a sus homologas en las 32 entidades federativas a fortalecer las estrategias y acciones encaminadas a promover la buena alimentación en toda la población para disminuir el número de casos de enfermedades crónicas.

4.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a establecer mecanismos de coordinación y colaboración necesarios para promover y fomentar conjuntamente la inclusión formal de las mujeres al área de ciencias.

5.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solidariza con el pueblo de la República de Perú afectado por la caída de un autobús de pasajeros a un acantilado el pasado 2 de enero del año en curso y envía sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.

6.- Se exhorta a la Ssa, al IMSS e ISSSTE, a fin de que fortalezcan las campañas de salud para combatir, prevenir y difundir la información sobre la bulimia y la anorexia, con especial atención en la población adolescente.

7.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se congratula por la elección del jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking