Niñas, niños y adultos mayores continúan celebrando el día de reyes

DIFSan Francisco de Campeche, Camp. 09/01/2018.- Pese a que el pasado 5 de enero se llevo a cabo el festival de Día de Reyes 2018, celebrado en la Plaza de la República y conducido por el payaso “Kasimiro”, donde se realizaron diversos concursos para regalar bicicletas, triciclos, juegos de mesa, balones, muñecas y monopatines; y se ambientó con cuadros de baile que presentaron diversas academias, el DIF Estatal continúa llevando alegría a niñas, niños y adultos mayores.

DIFEs por ello que los Reyes Magos llegaron a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) “Solidaridad” y “Mis Primeros Pasos”, llevandoles obsequios y la tradicional rosca junto con un mensaje de buenos deseos de año nuevo por parte de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien entregó un kit de portería infantil en el inicio de la Gira de Reyes 2018.

Más de 100 niños de ambos lugares, vivieron esta aventura de conocer a los Reyes Magos, llevándose una sonrisa y un grato recuerdo que formará parte de su infancia por siempre.

DIFEl Centro Asistencial “María Palmira Lavalle”, también recibió la visita de Castañón de Moreno, quien les llevo como, parte de la celebración por el Día de Reyes la tradicional rosca, tamales y chocolate para el disfrute de las niñas y niños.

Mientras tanto, las abuelitas y abuelitos del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” cortaron la Rosca de Reyes donada por la Presidenta del Patronato “Grande de Corazón”, Victoria Damas de Aysa, y a nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, la Directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil, agradeció el noble gesto que motiva la convivencia entre los adultos mayores.

DIFAsimismo, recordó la destacada participación de las personas adultas mayores en el carnaval del DAIAM, donde sobresalen a través de sus coreografías, que fortalece el aspecto de participación entre los huéspedes; además que es una evento que esperan con mucho entusiasmo porque se une el talento de los huéspedes del hogar de ancianos, la Estancia “La Alegría de Vivir” y el Departamento de Atención al Adulto Mayor.

DIFPor otro lado el sistema DIF les recuerda que aún puede adquirir sus agendas y calendarios “Alebrijes” 2018 en la Mansión Carvajal, el edificio 303 y el Centro Cultural “Leovigildo Gómez”, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Las agendas tienen un precio de 250 pesos y los calendarios 100 pesos, plasman por mes la creatividad de 32 alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que participan en los talleres del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking