Más de 12 MDP en dos años para el Fomento a la Economía Social

San Francisco de Campeche, Camp. 09/01/2018.- En los últimos dos años destinaron a Campeche 12 millones 845 mil 342 pesos para 60 familias con proyectos pecuarios, agrícolas o actividades de manufactura en municipios como Calakmul, Calkiní y Champotón, a través de Fomento a la Economía Social, cuya primera Convocatoria Nacional de Apoyos para Proyectos Productivos 2018 abrió el 8 y culmina el 17 de enero.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, destacó la importancia de este programa que contribuye a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.

Precisó que de los 12 millones 845 mil 342 pesos, 3 millones 930 mil 120 pesos se ejercieron en 2016, para 21 proyectos, y 8 millones 970 mil 220 pesos en 2017 para 39. En suma fueron 60 proyectos de igual número de familias y se beneficiaron 295 personas de diferentes comunidades.

Recordó que el año pasado la Sedesol respaldó agrupaciones como “El Borrego de Pablo”, que se dedica a la cría de borregos en Calakmul; accedieron al programa familias de Los Laureles, de San Francisco de Campeche, que producen y comercializan miel. En Suc Tuc, Hopelchén, con el recurso que recibieron adquirieron colmenas y equipo.

En Dzitbalché se impulsa producción de chile habanero y también calificaron iniciativas de producción de miel en Chunkanán, Hecelchakán, y de cría y engorda de ovinos en Nuevo Tabasco, Candelaria, por mencionar algunos casos de entre los 60 proyectos.

El Gobierno de la República, a través de la Sedesol, convoca a los grupos sociales integrados por al menos tres personas, prioritariamente beneficiarios de Prospera, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que cuenten con una idea de negocio o iniciativa productiva, a registrar su solicitud para acceder a los subsidios del programa con el que se busca mejorar el ingreso de personas en situación de pobreza, ayudándolos a desarrollar proyectos productivos.

Fomento a la Economía Social, cuyas Reglas de Operación y convocatoria 2018 se puede consultar en https://www.gob.mx/sedesol, impulsa  proyectos en otros sectores como el de servicios, industria y comercio, para actividades de cultivo a cielo abierto o de sistemas protegido, explotación de bovinos para leche, incubadora de aves, manufactura o alojamiento temporal.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking