El 13 de enero inician precampañas en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., a 08/01/2018.- Según información proporcionada por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el pasado seis de enero venció la fecha límite para que los partidos políticos, coaliciones y candidatos o candidatas independientes presenten ante la Secretaría Ejecutiva del Consejo General, su informe sobre los materiales utilizados en la producción de la propaganda electoral en precampaña.

¿Qué pasará el sábado 13 de enero?

Tres cosas, primero, es la fecha límite para que Agrupaciones Políticas Estatales, presenten para su registro ante la Presidencia del Consejo General los acuerdos de participación con un Partido Político para las elecciones de diputaciones locales, HH. Ayuntamientos y HH. Juntas Municipales por el principio de representación proporcional.

Segundo, será la fecha límite para presentar la solicitud de registro de los convenios de coalición para las elecciones de diputaciones locales,  HH. Ayuntamientos y HH. Juntas Municipales por el principio de mayoría relativa.

Finalmente, Agrupaciones Políticas Estatales, presenten para su registro ante la Presidencia del Consejo General los acuerdos de participación con un Partido Político o Coalición para las elecciones de diputaciones locales, HH. Ayuntamientos y HH. Juntas Municipales por el principio de mayoría relativa.

Y lo que dará inicio será el periodo para que los partidos políticos puedan realizar precampañas para las elecciones de diputaciones locales, HH. Ayuntamientos y HH. Juntas Municipales, teniendo como fin del periodo el 11 de febrero

Redacción DC/CO

Networking