La educación es prioridad para el Gobierno del Estado: Cetina Gómez

San Francisco de Campeche, Camp; a 08/01/2018.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene como prioridad fortalecer el sector educativo con docentes mejor preparados, espacios dignos y educación de calidad, esto en beneficio de niños y jóvenes campechanos, resaltó, el jefe de la oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez.

En ese sentido señaló que ante tal compromiso durante su administración se ha intervenido para la mejora y con equipamiento, a un total de 960 escuelas, además de que se han visto beneficiadas a través de diversos programas, como de Desayunos Escolares, Escuelas de Tiempo Completo e inclusive se han instalado en cada una de ellas la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Puntualizó que hay un avance significativo en dicho sector y se pretende este año rehabilitar a las mil 500 escuelas que cuenta la geografía estatal, pues en el pasado año se logró intervenir un 67 por ciento.

Ejemplificó que en este nuevo año queda como un modelo la escuela primaria “Fidencio Poot Chablé”, que a pesar de ser un plantel pequeño situado en una zona urbana se ha convertido en un modelo por contar solamente con el mejoramiento de su imagen sino con varios programas tal y como la USAER.

Por otra parte respecto a las obras que se encuentran en proceso dentro de la ciudad, subrayó, que llevan un avance significativo en tiempo y forma, a pesar de los inconvenientes que se han suscitado por demandas anónimas de gente que no quiere el desarrollo y progreso de Campeche.

“Nosotros no nos paramos por ese tipo de cosas, venimos trabajando; en el equipo Campeche estamos echados para adelante, y lo más importante es dar resultados, pues la instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas es la misma, gobernamos para todos, y él ha dicho a todos los funcionarios que trabajemos todos los días y nos pide, ayudar y dar resultados” aseveró.

Asimismo pidió a la ciudadanía paciencia ante los trabajos que se realizan, porqué tal vez estás obras causan alguna molestia pero será temporalmente, ya que con ello se tendrá mejores plusvalías y mejores ventas en los comercios.

Redacción DC/G.P.

Foto de sitio oficial SEDUC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking