Ofrecen Taller “Conozco a mis hijos” a padres de familia

San Francisco de Campeche, Camp. 08/01/2018.- Considerando que a través de la comunicación se puede reforzar el vínculo afectivo entre padres e hijos, el Sistema DIF Municipal Campeche que preside Enna Ortiz de Hernández, a través de la Coordinación de Educación, impartió el Taller: “Conozco a mis hijos” dirigido a 22 padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario  (CAIC) “Solidaridad”.

A través de las dinámicas “La Cajita Mágica” y “Carta a ti”, que estuvieron a cargo de la Psicóloga, María José Cetina Sánchez; los padres de familia comprendieron y entendieron la importancia de tener un mayor acercamiento afectivo con sus hijos más pequeños, logrando plasmar en una hoja, la lista de las expectativas que cada uno tiene para sus hijos en un futuro y como lograr que se cumplan, depositándolas en un buzón en espera de poder concluir el propósito que cada uno tiene, realizando acciones cada día que les permita ver los resultados en algunos años.

Además iniciaron de manera especial una carta, dejándoles de tarea terminarla en casa, para que en un momento adecuado y antes de dormir, se las puedan leer a sus niñas y niños.

Con el objetivo de que los padres de familia puedan conocer un poco más las inquietudes de sus hijos, Cetina Sánchez les hizo entrega de un cuestionario con 20 preguntas y un poema, que podrán compartir entre familia a través de una charla.

Por otro lado el día de ayer Enna Ortiz, hizo entrega de una andadera al a Señora Petronila Tuyuc Dzib, en respuesta a su gestión realizada durante una gira de trabajo por la comunidad de Kikab.

Enna Ortiz, acompañada del Coordinador de Asistencia Social, Herman Brito Avilez, agradeció la confianza de Petronila Tuyuc, al solicitar este apoyo por padecer trastorno en la marcha, que debido a su edad le limita su capacidad de caminar.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking