Prioridad dar cuentas claras y transparentes a los ciudadanos

San Francisco de Campeche, Camp. 07/01/2018.- La titular de la Secretaría de la Contraloría (SECONT), Laura Luna García, enfatizó que es prioridad para el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas proporcionar cuentas claras y transparentes a los ciudadanos.

Aseguró que ningún Estado puede crecer, ni desarrollarse en plenitud, sin un sólido andamiaje que abata los excesos, el dispendio y selle los vacíos donde se propician los actos de corrupción y la consecuente impunidad.

Enfatizó que en Campeche se han dado pasos significativos en favor de la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Asimismo, señaló que durante el 2017 se presentaron 13 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en contra de distintos servidores públicos por diferentes delitos, entre los que se encuentran: peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, abuso de autoridad entre otros. Del mismo modo, señaló que se impusieron 89 sanciones administrativas y se iniciaron 53 procedimientos administrativos.

“No se permitirán acciones contrarias a la ley, ya que es instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que todos y cada uno de los recursos que llegan al estado se apliquen en beneficio de los ciudadanos, por lo que los servidores públicos deberán aplicarlos y ejecutarlos de acuerdo a los lineamientos establecidos en cada programa”, puntualizó.

Por otra parte, enfatizó que en caso de que los servidores públicos incumplan con la norma, serán aplicadas las sanciones que correspondan; y sostuvo que se ha trabajado de manera conjunta con la FGECAM por los asuntos que ya se encuentran en trámite, así como con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que entró en funciones el pasado 1 de enero de 2018.

Finalizó exhortando a los servidores públicos para que cumplan con sus atribuciones y obligaciones, con la finalidad de no caer en acciones u omisiones que conlleven a faltas administrativas graves o no graves, e inclusivo puedan ser constitutivos de delitos.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking