David Mier y Terán fija la mira en los Centroamericanos de Colombia

  • El velerista local David Mier y Terán Fortuny dejará por un tiempo el trabajo de escritorio para enfocarse en alcanzar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya edición 2018 se realizará en Barranquilla, Colombia

Mérida, Yucatán.- El atleta señaló que ya envió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) su plan de entrenamiento. Esta institución se encargará de definir las contiendas importantes y clasificatorias para dicho circuito, que a su vez le abrirá al yucateco la puerta a su sexta Olimpiada.

“A fines de enero tengo una competencia en Miami, y quedé fuera por la lesión en el hombro que me alejó un tiempo de los entrenamientos y competencias”, reiteró.

Pese a que ahora labora como representante de una empresa, dijo que tiene las mismas intenciones de asistir a Barranquilla y su próximo evento fuerte para lograrlo será en mayo próximo, en Cancún, Quintana Roo. Ahí, enfrentará a otros mexicanos de muy buen nivel y con la misma meta.

“No puedo dejar pasar la oportunidad de alcanzar el boleto para la justa de Colombia y ahí lograr mi quinta medalla de oro en Centroamericanos de manera consecutiva”, expresó el deportista, que estará por sexta ocasión en estos Juegos tras Maracaibo 1998, El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking