Disponibles las Reglas de Operación para acceder a subsidios

San Francisco de Campeche, Camp. 05/01/2018.- Este año los programas para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah) y de Apoyo a la Vivienda, serán fundamentales para continuar otorgando certeza jurídica y subsidios para ampliar o mejorar viviendas a familias en condiciones de rezago social.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Domingo González Marín, informó que las Reglas de Operación de ambos programas, claves para la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, están disponibles para su consulta en la página https://www.gob.mx/sedatu.

Son fundamentales, juntos con otros programas que conforman el plan de acción de esta institución que encabeza Rosario Robles Berlanga, para cumplir la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto de mejorar calidad de la vida de los mexicanos: otorgando certeza jurídica, vivienda digna o impulsando el desarrollo urbano y rural, puntualizó.

En el caso del Pasprah, alineado a estrategias como el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres, González Marín señaló que permitirá, entre otras cosas, fortalecer el acceso de las campechanas a la propiedad de la vivienda, con financiamiento para la adquisición y mejora de la que habitan.

Precisó que con el Pasprah, el objetivo es dar certeza jurídica y documental en la tenencia de la tierra a personas que se encuentren en condición de pobreza en zonas rurales o en cabeceras municipales donde interviene el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Sobre el Programa Apoyo a la Vivienda, destacó que con este la SEDATU otorga subsidios para ampliar o mejorar viviendas, con atención prioritaria a la población potencial y objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Más que nada a aquellos cuyas viviendas tienen piso de tierra o el techo de lámina de cartón o desechos o que sus muros, sean de palma, lámina de cartón o asbesto, incluso a quienes viven en hacinamiento, indican las Reglas de Operación.

Cabe destacar, añadió González Marín, en ambos programas hay estricto control y total transparencia, en el caso del Pasprah, por ejemplo, a partir del 30 de junio, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda evaluará el avance de las acciones y ejercicio del recurso.

Además  del total respeto a las determinaciones de la Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral que tiene como principal objetivo evitar el uso de recursos públicos y programas sociales con fines particulares, partidistas y/o político-electorales.

 Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking