Christian Castro Bello inaugura más Comedores Comunitarios

San Francisco de Campeche, Camp. 04/01/2018.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, inauguró Comedores Comunitarios, que atenderán a niñas, niños y adultos mayores principalmente, en La Virgencita de la Candelaria y Ricardo Payro Jene, y anunció la próxima apertura de dos más, uno en Xpujil y otro en Zoh Laguna.

Christian Castro BelloLlegó a la comunidad de La Virgencita de la Candelaria, conocido también como Polo Norte, con población indígena, y acompañado de autoridades municipales y estatales cortó el listón inaugural, para que iniciara operaciones el primero de los Comedores Comunitarios que habrá en este municipio.

Antes de recorrer las instalaciones, que acondicionó y otorgó el Ayuntamiento de Calakmul, el titular de la Sedesol en Campeche destacó la importancia de este programa que difunde y genera hábitos alimentarios saludables, al tiempo que se proporciona alimentación sana, variada y suficiente. Es parte fundamental de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Christian Castro BelloPosteriormente se trasladó a Ricardo Payro Jene. Saludó a las mujeres que son voluntarias, entre ellas Guadalupe Castillo González, quienes se harán cargo de elaborar los alimentos y mantener en óptimas condiciones el Comedor Comunitario, y platicó con alguno de los adultos mayores inscritos al programa.

En el lugar, el alcalde Juan Enrique González Chan manifestó su interés por que sean un total de seis los que instalen, coordinadamente la Sedesol y el Ayuntamiento. Las comunidades donde las ubicarán está por definirse. Por lo pronto está en proceso de apertura los de Xpujil y Zoh Laguna.

El Comedor Comunitario que a partir de hoy comenzó a servir comida sana, variada y suficiente, con prioridad a niñas, niños y adultos mayores, es también un espacio que fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro, y la participación, como atributos básicos de la cohesión social.

Christian Castro BelloCon los 2 Comedores nuevos en Calakmul, en que se invirtieron 434 mil 214 pesos en equipamiento y abasto por parte de la Sedesol, ahora se encuentran 17 operando en territorio estatal: 7 en Candelaria, 2 en Carmen, 1 en Campeche, 2 en Escárcega, 1 en Tenabo, 2 en Hopelchén y 2 en Calakmul, beneficiando a alrededor de dos mil 200 personas.

En el Comedor Comunitario se proporcionan dos raciones al día, desayuno y almuerzo, de lunes a viernes. Entre los 17 Comedores, se tiene una capacidad de  servir 70 mil 600 raciones al mes.

A cada comedor Diconsa mensualmente entrega productos básicos y en cada uno hay una cuota de recuperación establecida.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking