Inicia el Paseo de Reyes en total calma

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/01/2018.- Esta mañana dio inicio el tradicional Paseo de Reyes sobre la avenida 16 de septiembre, donde a pesar de las inclemencias meteorológicas se pudo vislumbrar que un número regular de campechanos empezaron a realizar su recorrido en cada uno de los puestos de juguetes, ropa, calzado y dulces, e inclusive aprovecharon para disfrutar de los diversos antojitos que ofrecían los comerciantes de comida.

Alejandro Segundo Ramírez, vendedor de juguetes tradicionales, reconoció que la atención de los niños son hacía los aparatos tecnológicos, lo cual, afecta directamente a quienes se dedican a vender este tipo de juguetes, sin embargo esperan que las ventas mejoren a comparación del año pasado y que aún existan padres de familia que inculquen lo tradicional.

“Creo que actualmente los juguetes que menos se venden son los tradicionales, que el trompo, que el balero, ya los niños prefieren los celulares, tabletas electrónicas, el Xbox, sin embargo hay la esperanza que se venda aunque sea algo” dijo.

En el transcurso del día se pudo percatar diversos operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Bomberos, y la dirección de Protección Civil Municipal, y donde afortunadamente todo marchó en calma sin percance alguno.

El subdirector de mercados, Carlos Pérez Salazar, informó, que de los 540 espacios disponibles en  este Tradicional Paseo sólo se ocuparon 500 espacios, donde apenas en la mañana  aún se estaban instalando algunos comerciantes, ya que alrededor de 130 personas pidieron prorrogar pues andaban viajando con sus productos que venderían hoy y parte de mañana.

Aseguró que como cada año se le dio preferencia a todos los comerciantes de mercados periféricos y del “Pedro Sainz de Baranda” ,así como de la calle 53, ya que ellos iniciaron con esta actividad y merecen respeto, por lo cual, hasta hoy los comerciantes foráneos tuvieron oportunidad de realizar los trámites para ocupar un lugar.

BomberoMientras tanto el jefe del departamento de bomberos, Justo Ancona Inurreta, indicó, que durante sus operativos estarán participando 25 elementos del cuerpo de bomberos, donde sus unidades se encontrarán a la altura de Palacio Federal y en la calle 61.Detalló que los operativos consisten en la verificación de cilindros de gas butano, y en el cableado de energía eléctrica.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking