Más inversión en turismo rural

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/01/2018.-  El compromiso de la Secretaría de Turismo (SECTUR), por instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, es acompañar a las empresas turísticas durante la gestión de créditos y su aplicación, ya que esto es la clave para el despegue de la economía en el Estado, así lo destacó, el su titular Jorge Manos Esparragoza.

En ese sentido informó que este lunes 8 de enero se reunirá con el Consejo Rural de Turismo para conocer sus expectativas y proyectos de este año y así empresas del giro turístico accedan a diferentes créditos esto en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Fondo Campeche (FOCAM).

Recordó que antes de finalizar el 2017  entregó un plan de negocios  dicho Consejo, que lo integra diversas asociaciones que se dedican al sector turístico por muchos años y que han ido mejorando sus instalaciones con los créditos que han logrado obtener.

Precisó que se beneficiaran alrededor de 7 grupos para remodelación del lugar, capacitación y adquisición de nuevo mobiliario para que los turistas regresen y disfruten las instalaciones, esto con una inversión de casi 89 millones de pesos .

“Nos llevamos nueve meses con su plan de negocio  con vías financieras que era lo que necesitan cada uno, pues las necesidades son distintas y la SECTUR SENTIR los apoyó pagando el plan de negocios, el dinero se quedó en casa porqué lo hizo gente experta y que está trabajando en la incubadora de negocios del CCEC y lo que sigue es subirlo a la SEDECO con sus diferentes programas canalizarlo porqué es una prioridad” explicó.

Subrayó que en esta administración el turismo es una prioridad para que Campeche se convierta en una potencia turística, sin embargo no lo puede hacer solamente la dependencia sino también es necesario que las demás dependencias se sumen y sobre todo que los créditos estén bien focalizados.

Finalmente significó que es viable hacer este tipo de inversiones, pues es la derrama económica y la generación de empleos que se presentan ha ido en aumento y aunado a ello cada vez llegan más turistas en las comunidades rurales del Estado.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking