Emite STPS convocatoria para participar en el PAE 2018

  • Entre los beneficios de esta estrategia para patrones, el funcionario destacó la reducción de costos de contratación

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a quienes se encuentran en búsqueda de empleo o tengan interés en vincularse a una actividad productiva, así como a los contratantes que requieran cubrir sus necesidades de personal, a participar en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2018.

Al respecto, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, comentó que el PAE tiene como finalidad respaldar con becas de capacitación a la población desempleada o subempleada en la adquisición y fortalecimiento de conocimientos, habilidades y destrezas que faciliten su colocación.

La convocatoria estará vigente durante todo el año y los interesados deberán presentarse en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro, para obtener mayor información. También se puede consultar la dirección electrónica http://www.empleo.gob.mx/sne/directoriode-oficinas-sne así como llamar sin costo al 01 800 8412020.

Igualmente, Castillo Ruz afirmó que el PAE otorga ayuda en especie como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes que buscan arrancar un negocio de elaboración o fabricación, a través de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP); además de ello, se les favorece con inversión y vinculación en lugares distintos a los de su residencia.

En relación a los beneficios de esta estrategia para patrones, el funcionario destacó la promoción que la STPS, mediante el SNEY, hace de sus vacantes, así como la reducción de costos de contratación.

Asimismo, subrayó que los requisitos y documentación específicos para acceder al Programa se explican claramente en las Reglas de Operación del Programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/transparencia/programas_sociales/reglasopera.htm.

Castillo Ruz agregó que es necesario tener 16 años o más, presentar una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en el caso de quienes buscan algún puesto. Para quienes deseen cubrir plazas vacantes, deberán registrarse en el SNEY y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para finalizar, afirmó que con acciones como ésta y con el apoyo del Gobierno federal y del Gobernador Rolando Zapata Bello, la STPS continuará trabajando de la mano con los sectores productivos para erradicar la informalidad e impulsar la generación de empleos dignos y bien remunerados, como lo demandan las y los yucatecos.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking