Reforzarán acciones para combatir la corrupción

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/01/2018.- Durante el 2017 la  Fiscalía General del Estado de Campeche, recibió 42 asuntos por actos de corrupción, mismos que se encuentran en proceso de investigación, así lo dio a conocer, el Fiscal Juan Manuel Herrera Campos.

Aseguró que la mayoría de estos han avanzado y los otros se seguirán integrando para que en la brevedad posible puedan dar el trámite final, esto de acuerdo a los artículos transitorios de la ley y por instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, desde el primer día de su administración, del combate frontal contra la corrupción.

Ante ello comentó que en el primer día del año, el gabinete sostuvo una reunión con el mandatario estatal, donde se les insistió que se apliquen aún más con este tema y que logren ejercer las acciones correspondientes para que este tipo de delitos no sean tolerados en ningún nivel gubernamental.

Herrera Campos aseguró que ya están preparados para llevar a cabo acciones contundentes para combatir este problema y en próximos días lo darán a conocer, afirmando que este 2018 no será la excepción, pues habrá cero tolerancia ante los actos de corrupción.

Y con el inicio de funciones de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, mencionó, que la dependencia a su cargo sólo le dará continuidad a las denuncias que recibieron hasta el 31 de diciembre para que la nueva Fiscalía se encargue de recibir nuevas denuncias para un puntual seguimiento, sin embargo en caso de que les llegue alguna denuncia, serán responsables de llevarla al área correspondiente.

“Estaremos pendientes si hay alguna otra denuncia que ya atenderá la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, y por supuesto que con esto habrá resultados en este año en Campeche; hemos estado actuando contra las personas que de alguna manera han defraudado la confianza de los campechanos y desde sus puestos de trabajo han abusado del erario público, del dinero de todos los campechanos” dijo.

Redacción DC/G.P.

Foto del Facebook Oficial Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking