¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
1
hours
1
4
minutes
2
0
seconds
3
7

“Vigilancia extrema”, para evitar aumentos injustificados al precio de gasolina y tortillas

  • Plantea Ramírez Marín “vigilancia extrema” por parte de autoridades, para evitar aumentos injustificados al precio de productos, como gasolina y tortillas

El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que tiene que haber “una vigilancia extrema” por parte de las autoridades, para que no se registren aumentos injustificados al precio de productos, como gasolinas y tortillas.

“Hoy, no hay ninguna justificación para que aumente la tortilla, no hay ninguna justificación para que alguien diga que le va a subir el precio a la gasolina como le dé la gana”, indicó en declaraciones a la prensa el también presidente de la Cámara de Diputados.

A pregunta expresa, rechazó que en este momento puedan ser normales eventuales incrementos indiscriminados y sin justificación a los precios de la tortilla y las gasolinas.

Ramírez Marín señaló que la autoridad tiene que hacer presencia y vigilar la aplicación de los precios, para tomar medidas correspondientes, incluso con posibles sanciones.

También fue consultado porque el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, dijo que el aspirante presidencial por la coalición Meade Ciudadano por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, es el responsable de los llamados gasolinazos.

El diputado presidente rechazó ese señalamiento y dijo que “el PAN sabe, y Anaya (Cortés) fue diputado, sabe perfectamente, que los precios de las gasolinas no los regula siquiera la Secretaría de Hacienda”.

“Es pobre esta clase política que no tiene electoralmente más recursos que endilgarle cosas al contrario”, añadió.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa de la Cámara de Diputados

Networking