Enna Ortiz de Hernández visita el CAM #4

San Francisco de Campeche, Camp. 04/01/2018.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández impartió una plática a padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) #4, sobre los servicios asistenciales que ofrece la institución que encabeza, la cual se llevó a cabo en el patio central del CAM, a la que asistió Cristina Isabel Collí Criollo, Directora del plantel.

Ortiz de Hernández señaló que a raíz de que muchos desconocen que pueden acceder a los principales servicios de salud, odontológicos, de aparatos funcionales o gestiones ante autoridades jurídicas o de derechos humanos; es necesario salir y llevar la información.

Les dijo, que a través de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes (PDDNNA), se ofrecen cursos de regularización para quienes tengan hijos en edad escolar y los exhortó a replicar entre sus vecinos a que acudan a inscribirse a los Centros de Desarrollo Comunitario e Integral Comunitario (CDIC YCDC) de las colonias a las que pertenecen, a los talleres o cursos de capacitación de repostería, corte y confección, cultora de belleza, entre otros que están adaptados incluso para personas con discapacidad.

Señalo que la institución asistencial también ofrece apoyo de aparatos funcionales y zapatos ortopédicos, como apoyo a la economía de las familias y si requieren, también se otorga apoyo en medicamentos a través de la Coordinación de Asistencia Social.

Otro servicio son la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en las Colonias Ernesto Zedillo, Bellavista y en la comunidad Alfredo V. Bonfil, y  para quienes vivan o conozcan personas de la tercera edad pueden inscribirlos en alguno de los Club del Adulto Mayor que se encuentran ubicados en Sámula, Minas, Leovigildo Gómez, La Peña, Kila Lerma y el Centro.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking