Tendrá Yucatán Complejo Ganadero para impulsar la comercialización

  • El Gobernador inauguró la modernización de las oficinas de la Ugroy en Tizimín

Tizimín, Yucatán.- Yucatán contará este mismo año con un moderno Complejo Ganadero que ofrecerá a los productores de la región servicios de subasta, laboratorio genético, acopio y comercialización, anunciaron productores del oriente de la entidad y autoridades estatales.

Al inaugurar las obras de remodelación de la oficina de la Unión Ganadera Regional del Oriente (Ugroy) en este municipio, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó la importancia de dicho proyecto que se realizará con una inversión conjunta entre productores y Gobierno, cercana a los 23 millones de pesos.

En presencia del director de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González, el mandatario resaltó que para la consolidación de ese espacio se contará con el acompañamiento de los productores del área.

Vamos a aprovechar cada uno de los próximos nueve meses que le restan a nuestra administración para seguir cumpliendo compromisos y realizando los programas que le han llevado beneficio y bienestar a las familias de Yucatán, y por supuesto, inclusive para hacer nuevos como este Complejo. A todos los integrantes de la Ugroy les decimos: vámonos mano a mano, vamos hombro con hombro, subrayó.

Ante el presidente de la Unión, Luis Ceballos Cruz, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, Zapata Bello aseveró que los resultados del territorio en materia ganadera son producto de la unión, el trabajo conjunto y la corresponsabilidad de los sectores social, productivo y autoridades, donde cada quien hace la parte que le corresponde.

“Así vamos a seguir porque Yucatán se lo merece, porque ustedes se lo merecen”, acotó acompañado del alcalde anfitrión, Jorge Alberto Vales Traconis. Asimismo, se explicó que con la edificación del Complejo se busca fortalecer la comercialización de ganado bovino a nivel estatal, nacional e internacional.

A través de esta iniciativa, que incluirá comercialización de destetes y flotilla de camiones, se podrá identificar y seleccionar genéticamente a los semovientes para un mejor abasto, así como continuar con los procesos de capacitación para tener materia prima homogénea.

Con lo anterior, será posible impulsar la producción integrada, tecnificada y sustentable de carne de bovinos en la zona ganadera, además de mantener una calidad genética, obtener rendimientos aceptables y productos de alta calidad, y preservar un status sanitario óptimo.

En cuanto a la remodelación de las oficinas de la Ugroy, que implicó una suma de recursos entre ganaderos y Gobierno de 14 millones de pesos, beneficiará a 24 asociaciones locales del ramo, 12 mil 748 unidades de producción pecuaria y 735 prestadores de servicios en 25 municipios del oriente.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking