Diplomados en línea completamente gratis

México; a 03/01/2017.- Con el objetivo de elevar la apuesta por el empleo en México, la Fundación Carlos Slim han lanzado una plataforma de acceso gratuito en línea, cuyo fin es capacitarse y así obtener nuevas habilidades productivas que brinden a los interesados extensas opciones de desarrollo.

Capacitateparaelempleo.org, es el sitio que ha contribuido al desarrollo de competencias productivas para poder elevar el conocimiento y a su vez el nivel de vida de los participantes. De esta forma ofrece capacitación en línea con una amplia gama de oficios y actividades técnicas en los diferentes sectores productivos.

También ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de diplomados que además de ser herramientas completamente gratuitas que otorgarán oportunidades de capacitación, cuentan con validación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estos son: Diplomado Técnico en Big Data, Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos, Diplomado Técnico en Integridad Web, Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje y Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles.

Para ser un alumno de “Capacítate para el empleo” y empezar a estudiar alguno de los diplomados antes mencionados, deberás contar con Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior o su equivalente.

De esta forma podrás registrar tus datos para poder crear una cuenta y así poder inicia sesión en la plataforma. Seguidamente deberás elegir el diplomado que desees aprender para obtener mejores bases y conseguir con mayor facilidad un empleo. Posteriormente será necesario conocer el plan de capacitación el cual está organizado por niveles y lecciones que constan de videos y cuestionarios.

Es recomendable seguir el plan de capacitación en el orden sugerido, estudiando cada uno de los videos de la ocupación y así realizar sus actividades. También es importante descargar la ayuda de estudios de la clase, por lo que para certificarte deberás aprobar todos los cuestionarios. Cabe señalar que de no aprobar los cursos podrás tener todas las oportunidades que se requieran para volver a intentarlo hasta aprobarlos, puesto que a través de la cuenta podrás ingresar a ellos cuantas veces sea necesario.

Redacción DC/PMS

Foto del sitio oficial Capacítate para el empleo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking