En Campeche no incrementará el precio de la masa y la tortilla

San Francisco de Campeche, Camp; a 03/01/2017.- Al asegurar que el precio de la masa y tortilla no incrementará porqué Campeche es uno de los Estados que tiene el precio más alto de estos productos básicos, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Campeche, Rafael Montero Romero, puntualizó que se realizan operativos en las gasolineras para garantizar el despacho corrector del combustible.

Foto de sitio oficial Cultura del Gobierno de México

En conferencia de prensa subrayó que de ser necesario un incremento por los aumentos en los insumos, tendrían que llevar a cabo un análisis entre la delegación, la Secretaría de Economía (SE) y las autoridades municipales.

Pues dijo que la entidad  junto con Jalisco y Nuevo León tiene el precio más alto en el kilo de tortilla, y por lo cual si intentan crear un incremento estaría siendo el estado con el precio más alto del país, y por esa razón la industria de la masa y la tortilla tiene que esperar a que otros estados se nivelen, porqué venden a 12 a 14 pesos, y aquí está en 17 pesos.

En ese sentido dio a conocer que aunque sostuvieron una plática breve con los industriales de la masa y la tortilla, volverán a reunirse el 8 de enero para tratar los conceptos de los moto repartidores, pues en un principio solo se autorizó cinco por molino y ahora se ha salido de control.

Mientras tanto en el caso del combustible, aseveró, que han realizado las verificaciones correspondientes en cada una de las gasolineras, y cuando hay queja se abocan en ella, pues en cada bomba y manguera se inspecciona que de la misma cantidad, y una que falle es inmovilizada por 90 días y tiene que hacer su calibración para dar servicio.

“Recordemos que hay multas de hasta 10 mil pesos y 10 años de cárcel para el gerente o administrador de la estación de servicios que esté a cargo en el momento de la queja, este caso se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR). Se hace el operativo en todo el Estado y tiene que tener el precio a la vista al público” recordó.

Puntualizó que por el momento no han tenido quejas por las gasolineras e invitó a la ciudadanía que en caso de irregularidades interpongan su queja en sus oficinas, recordando que en el 2017 se tuvieron 17 inmovilizadas en los municipios de Hopelchén, Calkiní, Carmen, Escárcega y Campeche.  

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking