Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inicia funciones

San Francisco de Campeche, Camp; a 02/01/2018.- Tras iniciar ayer funciones la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, su fiscal José Ángel Paredes Echavarría, dio a conocer, que estará situada en la calle Granadillo del Fraccionamiento Bosques de Campeche y estarán atendiendo al público de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas.

“Ya esta armado todo el personal pero estamos en la espera de lo que será el mobiliario que llegará poco a poco, también contaremos con titulares de las diferentes áreas, que estarán asistiendo a las oficinas de lunes a viernes y cuando sea necesario de acuerdo a las necesidades del servicio estaremos más tiempo en nuestras oficinas trabajando lo que nos corresponde” indicó.

Asimismo subrayó que estarán atendiendo todos los asuntos que estarán llegando por parte de la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, quienes serán los encargados de entregarles todas las carpetas de investigación, luego de que determinen si el hecho o acto de algún servidor público es una falta administrativa o un delito.

“Dependerá de ellos porqué el hecho o el acto de un servidor público del cual alguien se sienta agraviado será analizado e investigado en primer contacto por ellos para determinar si están frente a una falta de carácter administrativo y que tipo es y si este acto constituye un hecho delictivo, en ese caso es cuando pasara a nosotros” dijo.

Ante ello reiteró que la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción estará trabajando con el material que llegará por parte de la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior y se interpondrán las sanciones correspondientes de acuerdo al catálogo que señala el código penal.

Finalmente el fiscal anticorrupción agregó que por el momento no han recibido alguna carpeta de investigación, pues aún las áreas administrativas se encuentran en un receso laboral, por lo cual, esperan que el próximo lunes 8 de enero empiecen a llegar.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking