Se espera la captura de más de 2 mil toneladas de camarón rosado

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/01/2018.- Para esta temporada de camarón rosado el sector pesquero espera lograr capturar entre 2 mil 400 a 2 mil 500 toneladas, así lo indicó, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Francisco Márquez Zapata. 

Reconoció que a pesar de que hubo una veda larga no se ha podido recuperar el tamaño ideal de este producto marino y desconocen porqué, pues el 70 por ciento de lo que se captura es de pacotilla, por lo cual, a comparación de años anteriores en esta temporada se estarán capturando tallas pequeñas.

“En el volumen inicia un poco fuerte después  se cae y eso se mantiene todo el año, comparado con el año pasado yo creo que estará igual pero con tallas más pequeñas, ya que el año pasado el promedio del camarón estaba entre 40 y 50 camarones con cabeza por pieza el kilo y hoy estamos hablamos de 70 a 80 camarones pieza por kilo” indicó.

Márquez Zapata mencionó que en cuanto a precios dependerá del mercado nacional que en estos momentos esta contraído, porqué el camarón con cabeza y esas tallas se estará llevando a la Ciudad de México, Puebla y Veracruz y por los pasados sismos los precios y la venta se registran a la baja.

De igual manera señaló que la captura de camarón conchudo en el mar Caribe, ha sido exitosa debido a la buena estrategia de haber dividido la apertura de la temporada en varias partes, ya que no hay el grueso de la flota de entre 10 a 15 barcos de Campeche, lo cual, podría generar de 800 a 900 toneladas.

Por último informó que se ha empezado a entregar los apoyos de subsidios, donde algunas empresas ya tuvieron la oportunidad de otorgar los descuentos, y queda claro que antes de que termine el año se deban entregar todos, tanto para pesca de altura y pesca de rivera.

Redacción DC/G.P.

Foto de sitio oficial SAGARPA

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking