Supera el estado la meta nacional en calidad de agua

San Francisco de Campeche, Camp; a 31/12/2017.- Como resultado de las verificaciones en el mes de noviembre, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado encabezada por Rafael Rodríguez Cabrera, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), realizó un total de 420 determinaciones de cloro residual del agua proveniente de la red municipal, obteniendo el 95.95 por ciento de eficiencia de cloración en todo el Estado, cumpliendo con el estándar nacional establecido del 95 por ciento.

Fue de esta manera que la dependencia estatal protegió a 621 mil 94 habitantes de los riesgos por enfermedades gastrointestinales de origen hídrico, ya que recibieron agua de calidad bacteriológica tal como lo establece la NOM-127-SSA1-1994 con concentración de cloro residual libre de 0.2 a 1.5 p.p.m.

No obstante el titular del organismo, acompaño al director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, Orlando Alvarado Rivadeneyra, quien hizo la entrega de material especializado para la fabricación, adaptación y colocación de prótesis maxilofacial que sustituya de forma funcional y estética la estructura afectada por quimio y radioterapia, al Centro Estatal de Oncología.

Cabe destacar que la Administración de la Beneficencia Pública del Estado (ABP), semestralmente eroga 25 mil pesos en compra de material especializado para la atención gratuita a los pacientes que necesitan algún tipo de prótesis maxilofacial.

Por su parte el director del Oncológico Nicolás Briceño Ancona informó que el área de prótesis maxilofacial cuenta con el apoyo invaluable de dos médicos residentes provenientes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que brindan atención integral y especializada a los pacientes que así lo requieran.

En este sentido el Sector Salud exhorta a la ciudadanía a controlar los factores de riesgo que derivan en enfermedades cardiovasculares e infartos, como es la Hipertensión, Colesterol o Diabetes, principalmente en estas fechas decembrinas en donde es prioritario regular la ingesta de azúcar, alcohol o altos niveles de grasa.

Así mismo el organismo recomienda comer abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, así como 30 minutos diarios de actividad física para ayudar a mantener el sistema cardiovascular en forma.

Redacción DC/PMS

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking