Campeche con mejores herramientas para ofrecer una buena educación

San Francisco de Campeche, Camp; a 31/12/2017.- Al hacer un recuento de las acciones desarrolladas este año que culmina, el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán señaló que gracias a las gestiones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la SEDUC ha establecido acciones y alianzas que permiten ofrecer mejores condiciones a las niñas, niños y jóvenes campechanos.

Ejemplo de ello ha sido el programa de transporte escolar gratuito “Aprender en Grande” y el programa de tecnología más grande en América Latina “Tecnología e Innovación en la Escuela Aprender en Grande” que de la mano con Google for Education, benefició a más de 15 mil alumnos y docentes de la geografía estatal al otorgarles equipos de cómputo.

Además destacó que en Campeche se logró la implementación de otros como “Salud en tu Escuela”, “Autonomía Curricular”; “Preinscripciones en Línea” que evolucionó a la nueva aplicación telefónica “Consulta Escolar SEDUC”, así como también el “Mayawhaatsap”.

“Lograr que la educación en Campeche sea la mejor y se convierta en un referente nacional, es uno de los propósitos en los que estamos trabajando, lo hacemos día con día con un trabajo coordinado, porque en la Secretaría de Educación tenemos claro que solo con estas acciones y una política adecuada nuestro Estado va a crecer”, señaló el funcionario durante una gira de trabajo por el municipio de Carmen en donde realizó la supervisión de infraestructura educativa y entregó insumos, así como aires acondicionados en la Escuela Secundaria Técnica número 40.

Posteriormente se trasladó a la Escuela Primaria “Niño Artillero”, en la que encabezó la entrega de equipos de aire acondicionado, los cuales, dijo, fueron un compromiso adquirido por el mandatario estatal. Fue así que finalizó en la Primaria “Ramón G. Bonfil”, en donde supervisó la rehabilitación de dos aulas, mismas que fueron ejecutadas través del programa Escuelas al Cien.

Por otro lado, la coordinadora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Yamile Novelo Rejón, dijo que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), tuvo un cierre de año positivo a través de este programa, pues se logró beneficiar a más de 21 mil alumnos de 300 planteles de la geografía estatal con el servicio de alimentación, además de reforzar la atención en materia alimentaría en zonas y comunidades rurales.

En este sentido la titular del programa precisó que Tiempo Completo se ejecuta en 565 planteles y atiende a más de 46 mil alumnos, en estos lugares se amplía la jornada escolar dando de esta manera un mayor tiempo a los alumnos para desarrollar diversas actividades que fortalezcan su formación.

Finalmente el jefe del departamento de Registro y Certificación de la SEDUC, Alejandro Gallegos Valdez, reiteró que se ha tenido una respuesta positiva respecto a la aplicación telefónica “Consulta Escolar” al reportarse más de dos mil descargas a solo unas semanas de su lanzamiento. Recordó la importancia de contar con este nuevo sistema, ya que no solamente permitirá a los padres de familia conocer datos generales de su hijo como calificaciones, sino también de la infraestructura existente en su centro escolar.

Redacción DC/PMS

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking