Previenen a estudiantes sobre violencia en la etapa de noviazgo

San Francisco de Campeche, Camp; a 29/12/2017.- El Sistema DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández, a través del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (CAPEVI), impartió el taller “Rostros y Mascaras de la Violencia”, a 24 alumnas y alumnos de tercer grado de la Telesecundaria número 122 de la comunidad de IMI, cuyo principal objetivo fue prevenir a los estudiantes de ser víctimas de violencia durante el noviazgo.

A través de juegos didácticos, jóvenes de entre 13 y 15 años de edad aprendieron a identificar a las personas que aun cuando son importantes en su vida, podrían hacerles daño, sobre las relaciones nocivas y estereotipos. De esta manera los alumnos se mostraron interesados, externando sus inquietudes de acuerdo a los temas expuestos sobre relaciones interpersonales, género o socialización y estereotipos.

Así mismo Ortiz de Hernández, acompañada de la Directora General del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico y Herman Brito Avilés, Coordinador de Asistencia Social, hizo entrega de 25 batas y ocho botiquines a personal médico perteneciente a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Minas, Samulá, La Peña, Leovigildo Gómez y del Centro.

Posterior a esta entrega agradeció a los directivos de la Maquiladora Karim´s Textiles & Apparel México y de la UAC, por haber contribuido con este material, por lo que afirmó seguir trabajando y gestionando ante instituciones y autoridades altruistas. Finalmente instó a los médicos a no bajar la guardia para que estos apoyos que lleguen a las instituciones asistenciales en las diversas colonias, puedan ser de utilidad para la población vulnerable.

Redacción DC/PMS

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking