CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Matan a balazos al Alcalde y el Gobernador llama cobardes a los asesinos

Guerrero; a 29/12/2017.- Lo que prometía ser una cena con amigos, terminó en la muerte del alcalde perredista del municipio de Petatlán, Guerrero. Arturo Gómez Pérez fue a cenara  la pozolería Casa Vieja ubicada en el centro, para más tarde recibir tres balazos de un desconocido que desde la ventana del lugar disparara con un arma nueve milímetros.

Inmediatamente fue trasladado a una clínica de la localidad, sin embargo, los médicos ya no pudieron salvarle la vida, pues ya no presentaba signos vitales. Se presume que el edil de la demarcación, que en los últimos meses se encontraba trabajando para ser reelegido como alcalde, murió por la gravedad que presentaban sus heridas (uno en el brazo derecho, otro en el izquierdo y el tercero en el tórax).

El estado de Guerrero, específicamente la zona de Petatlán, figura como un territorio disputado por grupos criminales porque se trata de un importante sector para el trasiego de drogas que se cultivan en Guerrero como lo son la amapola y marihuana. 

Por su parte el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio muestra de su repudio por estos cobardes actos que enlutaron a familiares y amigos del presidente municipal, por lo que pido a la Fiscalía General de Estado a realizar una pronta investigación y esclarecer estos lamentables hechos para detener a los responsables y someterlos a proceso correspondiente.

Guerrero se ha convertido en el peor escenario para los alcaldes en este sexenio. Ante el asesinato de Arturo Gómez Pérez, ya van dos ediles perredistas que han sido batidos antes de concluir con su administración, ya que en julio del 2016, la víctima resultó ser el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Según información del portal de noticias Animal Político, en los dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes; un ex diputado local; un regidor perredista y el secretario general del PRD en Guerrero; exdiputado federal perredista se encuentra desaparecido y dos dirigentes de Movimiento Ciudadano fueron asesinados.

En este sentido la ex presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, ha exigido garantía para los gobernantes en Guerrero, puesto que ha estimado que han sido cerca de 20 alcaldes perredistas que han sufrido amenazas por parte del crimen organizado.

Redacción DC

Foto del sitio oficial del Ayuntamiento de Petatlán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking